Preguntas frecuentes

LTM S.A. es una empresa emergente, ya que nuestra estructura empresarial está orientada a llevar adelante un negocio a nivel mundial en la extracción y refinación de productos minerales en forma ecológica y por lo tanto sustentable. La innovación en el desarrollo de una nueva tecnología nos permitirá crecer rápido y con respaldo. La investigación de aspectos legales, comerciales en el mundo de los minerales y empresarial, nos permitió crear una ingeniería societaria escalable, financiera, productiva, y de comercialización de nuestros productos dando lugar a formación de un grupo de empresas.

 

Leguizamón Tecnología Minera S.A : Es la empresa dueña de la tecnología o know how para todo el mundo. Roar Pump SA: es la empresa constructora de la tecnología, soporte técnico y fabricante de todos las maquinarias necesarias para la actividad. Mineral Bank SA : es la empresa con los derechos de comercialización y el nexo con los clientes en forma segura y confiable, con su sistema de resguardo mineral y otros productos. Mineral Market SA: es la plataforma digital que permite llegar a todos los clientes en cualquier parte del mundo de forma sencilla.

Nuestra empresa no solo es tecnología y preparación, sino que también es sinónimo de estrategia comercial, que solo es posible al rodearse de un equipo interdisciplinario de profesionales que brindan el expertis en sus áreas, y además un apoyo ético y moral.

El bien preciado: una tecnología que puede funcionar con y sin agua , en la extracción de minerales de gran valor comercial como son: oro, níquel, cobalto o plata. Mediante un proceso de extracción ecológico con o sin el uso de agua, dependiendo en el estado en que se encuentren los minerales mencionados. La aplicación de una nueva tecnología disruptiva hace que nuestra sociedad tenga una ventaja estratégica en la industria minera, pudiendo extraer minerales dónde otras empresas no pueden, ya sea por la ausencia de agua o por impedimentos relacionados con normativas provinciales o territoriales que prohíben el uso de químicos o simplemente el uso de agua en el proceso de concentración de minerales, por ejemplo Mendoza. Una gran tecnología más una visión clara, con una política agresiva en lo que respecta a nuestro crecimiento, convencidos de que la tecnología genera valor preferencial, solidez, fortaleza y competitividad. Estamos creando una empresa que va a crecer muy rápido con valores y principios, respetando las leyes, el medio ambiente y la sociedad. Nuestros estándares a cumplir serán: la buena conducta, ética empresarial, el comercio de productos sustentables y las tecnologías para la industria minera.

Nuestra política es siempre invertir mientras avanzamos en el tiempo, no sólo en potenciar y desarrollar nuevas tecnologías para la extracción de minerales, sino también, en herramientas tecnológicas y sistemas para bajar los costos mediante la organización y aumentar así nuestra rentabilidad. Cada uno de los planes que hemos desarrollado están enfocados en mejorar los procesos internos y externos de la empresa, más organización y planeamiento, con el propósito de enriquecer las operaciones generales de producción. Esto permitirá, no sólo sacar mejor provecho de los recursos materiales o humanos, sino también, facilitar la creación de procesos jerárquicos que refuercen la existencia misma de LTM S.A. Nuestro camino está muy claro, somos los primeros en establecer un negocio basado en una tecnología ecológica con un propósito de rentabilidad importante en el negocio de los minerales, para el beneficio de todos.

La sociedad originalmente se constituyó (2019) con un capital social de 100.000 acciones de valor nominal 1 peso por acción. La necesidad de financiamiento originó la primera incorporación de capital utilizando como instrumento “aportes irrevocables” a futura conversión en acciones.

Mediante instrumento público se incorporó la tecnología de extracción de mineral a la sociedad y correspondientemente se asentó en los libros societarios como bien preciado.

Paralelamente se procedió a valorizar contablemente la tecnología y se presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ) un aumento de capital por instrumento privado de 1.500.000.000 millones de acciones. Que son las que actualmente posee nuestra sociedad.

La sociedad posee actualmente 1.500.000.000 de acciones.

Se proyecta un aumento de capital accionario, de acuerdo con el avance del proyecto, por revalúo técnico, o prima de emisión por incorporación de nuevas tecnologías y yacimientos mineros.

El fundador de LTM S.A., realizó un estudio sobre las necesidades, problemáticas y carencias de la industria minera. Los resultados le mostraron que uno de los mayores problemas eran los pasivos ambientales que originan el uso de químicos y de grandes cantidades de agua dulce en los procesos productivos y los costos operativos del sector, identificados los problemas analizó las tecnologías existentes en la industria minera para luego ensayar nuevos procesos aplicables a la industrialización, desde la extracción hasta la refinación.

La investigación culmina con la fabricación de una unidad para ensayos y pruebas con capacidad de extraer polimetales a escala industrial. Mediante análisis se comprueba la eficiencia del módulo, los resultados superan las expectativas. De esta manera “nace” el módulo de extracción en seco.

En la actualidad se está construyendo, en las instalaciones de Roar Pump SA, una unidad de extracción de minerales a escala industrial, que tendrá una capacidad nominal de procesamiento de más de 6.000 toneladas días.

De acuerdo y cumpliendo con la ley de sociedades comerciales Ley 19.550 nos encontramos alcanzados por las regulaciones de la Comisión Nacional de Valores o por sus siglas CNV.

Según nuestro capital accionario modificado por instrumento privado y presentado ante la Inspección General de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por lo tanto en la órbita de la CNV, la sociedad está realizando todos los pasos que indican las normativas vigentes para inscripción en CNV.

Recientemente adquirimos el yacimiento de litio “Teresa “ ubicado en el Salar Rio Grade, Salta, Argentina.

LTM S.A. está en la búsqueda para la adquisición, ya sea por arrendamiento, asociación o compra de diferentes yacimientos en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Si usted posee una propiedad minera y estima que pueda contener los siguientes elementos oro, cobre, plata, níquel o cobalto escríbanos a través de nuestro correo electrónico y una persona de nuestro equipo lo contactará.

LTM S.A. muy pronto tendrá fideicomisos mineros en los cuales se podrá invertir siempre siguiendo las normativas técnicas y disposiciones legales de los organismos correspondientes. Cuando los fideicomisos estén disponibles serán subidos a nuestro sitio web.

Si es su deseo que nuestra sociedad lo tenga en cuenta cuando estén disponibles los fideicomisos y quiere recibir una invitación: ingrese sus datos a continuación.

Recientemente adquirimos el yacimiento de litio “Teresa “ ubicado en el Salar Rio Grade, Salta, Argentina.

LTM S.A. está en la búsqueda para la adquisición, ya sea por arrendamiento, asociación o compra de diferentes yacimientos en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Si usted posee una propiedad minera y estima que pueda contener los siguientes elementos oro, cobre, plata, níquel o cobalto escríbanos a través de nuestro correo electrónico y una persona de nuestro equipo lo contactará.

Un plan de ética empresarial es muy importante porque nos permitirá seguir una línea de conducta a lo largo de nuestro crecimiento, si tienen oportunidad de leer nuestro extenso plan de ética empresarial se darán cuenta el tipo de comportamiento que deseamos, en resumidas palabras se lo expresamos a continuación.

Un buen plan de ética es como un mapa que te indica el camino para que jamás te tropieces, es una guía para que nunca te apartes del buen camino. Es una ley que todos los socios y directivos debemos respetar, es una luz que nos indica nuestro recorrido.

Nuestro plan de ética empresarial indica qué actitudes, funciones y obligaciones tienen los directivos de LTM S.A. y por lo tanto la empresa en su conjunto, todo enfocado a un respeto irrestricto de la normas legales, comerciales, ética empresarial en benéfico de la comunidad, los clientes, empleados, proveedores y nuestros socios.

Nuestra tecnología genera riqueza, y la riqueza responsabilidad y la responsabilidad genera obligación, la obligación compromiso el compromiso solidaridad y la solidaridad es una conducta humana que refleja la más noble de las acciones en benéfico colectivo.

En un mundo tan globalizado no hay espacio para empresas que contaminan, dicho de otra forma, el mundo se ha vuelto más humano y ecologista. Es hora de forjar un futuro digno.

El futuro se forja hoy y nuestra fragua y martillo hacen horas extras.

Ser exitoso es lindo, pero ser bueno es mejor. Una visión del fundador de LTM S.A. es que juntos seamos y formemos una buena empresa.

LTM S.A. no va seguir el camino de otros, LTM S.A. crea su camino.

El medio ambiente es un regalo de Dios a la humanidad que se debe cuidar, para nuestra descendencia, nosotros no podemos cambiar el mundo pero si podemos aportar nuestro granito de arena, el compromiso con el medio ambiente por parte de LTM S.A. es total.

La industria minera siempre es invasiva y contaminante LTM S.A. está comprometida con la preservación de la vida, la ecología y la sociedad en su conjunto.

Un ambiente contaminado por químicos tóxicos atenta contra la vida misma empezando con la flora y terminado con los animales y el ser humano.

Legizamón Tecnología Minera S.A. Es la empresa dueña de la tecnología o know how para todo el planeta.
Roar Pump S.A. Es la empresa metalúrgica constructora, soporte técnico y fabricante de todo el equipamiento necesario para la actividad.
Mineral Bank S.A. Es la empresa con los derechos de comercialización y el nexo con los clientes en forma segura y confiable, con su sistema de resguardo mineral y otros productos.
Mineral Market S.A. Es la plataforma digital que permite llegar a todos los clientes en forma segura y sencilla.

Nuestras Empresas

Logo
Mineral Market

Inversiones

Puede un persona o empresa comprar acciones de LTM S.A.. La incorporación de socios a través de instrumento de aportes irrevocables se realizará en micro rondas de inversiones o a través de operadores colocadores de acciones de empresas de capital cerrado.

Invertir
En LTM

Se puede invertir en LTM

Invertir en minerales

Resguardo del valor adquisitivo

Nuestros Yacimientos

Conoce nuestros yacimientos

Contáctenos